Friday, November 03, 2006

Grupo Universitario


Entre al grupo Universitario por casualidad, en realidad Danny fue a casa a buscar a mi hermano, y mi hermano no quiso aceptar la propuesta y les dijo "porque no le dicen a mi hermano," en ese entonces era solo un niño de 15 años!.

Danny Arrua me miro y creo que me dijo si me animaba le dije que si y bueno estuve con el grupo por espacio de 7 años aproximadamente.

Para mi fue una experiencia importantísima porque todos ellos eran mas grandes de edad, asi que yo fui el “Benjamín” de la banda, y además de compartir muchísimas cosas con ellos, agilice muchísimo mi oído musical y también tocamos de una manera descomunal, con el grupo debemos haber realizado mas de 600 presentaciones en vivo, mucho training musical, en Europa llegamos a tocar 8 horas por día, recuerdo que una vez mientras tocaba me dormía del cansancio que tenia.

Siempre admire muchísimo la rapidez que tenían Daniel Arrua (guitarrista) y Duilio Mambor (tecladista), para sacar un tema, lo escuchaban por primera vez y prácticamente deducían como era el resto del tema sin haberlo escuchado nunca!

También Itatí Rial me parece una cantante increíble y Mario Jarque súper talentoso y tremendamente despierto y habilidoso con las maquinas, ademas de ser un baterista super correcto.

Los 5 cantábamos y eso nos daba la posibilidad de descansar las gargantas.

En toda la gira por Europa se acoplo a la banda Mario Caprioti que hacia como 20 años que ya vivía en Europa y el además de ser la persona que hizo todo para que nos llevaran fue nuestro guía en toda nuestra estadía por Europa.

Tocamos en:

Alemania, Austria, Italia, Suecia, Suiza, Finlandia y en 2 cruceros que viajaban por el mar norte uno que iba desde Suecia hasta Finlandia, y el otro que tocaba 2 lugares de Dinamarca que no recuerdo el nombre.

Tengo muchos recuerdos hermosos de toda esa época, que por diversas razones no era lo mismo que ahora, en el mundo pasaban otras cosas, la música era distinta y la impresión que causaba una banda en esa época es totalmente diferente a lo que sucede hoy en día.

Hoy es muy difícil movilizar a la gente, sorprenderla, en esa época era todo mucho más fácil.

La foto fue sacada en un camarín de un boliche no recuerdo de donde y fue en el año 1989.

No comments: