Friday, November 03, 2006

UNESCO





En el año 1997 antes de que saliera el CD “Plata” de Beatriz Pichi Malen, decidimos enviar parte del trabajo a la Tribuna de Música Argentina, (TRIMARG) en ese entonces la UNESCO tenia vinculación con este premio.

Resulta que obtuvimos el primer puesto en la categoría música Étnica, tal vez este premio fue el empujón que faltaba para que Acqua Records se decidiera a editar “Plata”.

Años mas tarde volvimos ser convocados por UNESCO para participar del programa

“Artist in Development” Creativity Workshop”.

Se trata de un programa de capacitación creado por el gobierno de Noruega para 35 artistas de Latinoamérica.

Estuvimos en Salvador Bahía cerca de 30 días capacitándonos y compartiendo conceptos que tienen que ver con la diversidad.

Se formaron varios grupos, mezclando a propósito diferentes etnias, y se ofreció un recital con esos grupos, también se grabo el concierto y se edito un DVD.

Fue una experiencia maravillosa, tipo reality show, porque todo el tiempo nos filmaban o sacaban fotos, conocí gente muy talentosa que esta en la búsqueda como nosotros y se abrieron vínculos que tal vez otro día se vuelvan a despertar.

Beatriz y yo tocamos con 3 integrantes de Bagunzazo un grupo de chicos que trabaja con tambores tradicionales y no tradicionales (Djembe y tambores de metal por ejemplo)

Hicimos otras grabaciones muy interesantes y en nuestro grupo también estaba Fao Miranda una cantante Bahiana con una propuesta muy interesante.

Foto de la Banda Mapuche, Bahiana e Italiana!



No comments: