Wednesday, November 22, 2006

MULTI INSTRUMENTISTA


De chico quería estudiar batería, me encantaba me parecía algo maravilloso, luego de varias negaciones por parte de mi familia, me convencieron para que estudie guitarra.

Estudio guitarra durante varios años, mi hermano que también es músico toca el Bajo

Así que de vez en cuando también tocaba el bajo.

Cuando empezaron a salir las primeras maquinas de ritmo o baterías electrónicas me sentí muy atraído a ese tipo de aparatos tecnológicos, ni hablar del sintetizador siempre me pareció algo fantástico.

También estudie percusión y creo que eso fue algo esencial en mi forma de componer el sentido rítmico, en todas mis obras trato de mantener esa cualidad.

Así que hasta los 17 años aproximadamente tocaba, guitarra, bajo y percusión.

A partir de esa edad pude comprar mi primer sintetizador y empecé a tocar teclados, mi sentido sobre la música cambio radicalmente, nunca estudie piano pero mis conocimientos musicales me permitieron estudiar solo.

Colgué, horas, días y años tocando los teclados y hasta el día de hoy lo sigo haciendo.

Más tarde me anime a tocar y comprender los instrumentos Mapuche como por ejemplo, El Kultrum, La Trutruka, o la Pifilka.

Creo que no tocare más instrumentos, me quedare con estos ya que ellos me sirven de gran inspiración y de disparadores de ideas.

No comments: